ANDA estrena nueva sala multisensorial

Logotipo de la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (ANDA)

ANDA (Asociación de Niños con Discapacidad de Almería), es una asociación privada, sin ánimo de lucro, formada por madres y padres de niños/as con discapacidad psíquica y/o física manifestada en cualquiera de sus grados.

Desde 2006 ofrecen asesoramiento, apoyo psicológico, recursos y formación a familias con niños/as con discapacidad en Almería.

Además, en su centro, disponen de espacio y recursos para atender a los niños/as y ayudarles en su aprendizaje. Es ahí, en sus nuevas instalaciones, donde la asociación acaba de poner en marcha una de nuestras salas de estimulación multisensorial SHX.

Revisando todas las posibilidades del material. Utilizando el puff transformable como elemento para simbolizar y como elemento de propiocepción. ¿Pensabas que era sólo un elemento de posicionamiento?
Profesionales de ANDA en la nueva sala multisensorial.

Esta semana, Bibiana Escribano, asesora de BJ Adaptaciones, terapeuta ocupacional y psicomotricionista, ha sido la encargada de llevar a cabo la formación a los profesionales ANDA sobre los usos terapéuticos del nuevo espacio de estimulación multisensorial. 

Son muchas las posibilidades que ofrece este nuevo entorno multisensorial en ANDA, desde el aprendizaje, la rehabilitación, pasando por el ocio o el desarrollo de las distintas capacidades de cada usuario.

Sala multisensorial SHX en ANDA, Almería.

Y es que los entornos multisensoriales son espacios seguros, flexibles y adaptables a las capacidades y nivel cognitivo y físico de sus usuarios.

Espacios interactivos e inmersivos que mejoran la relación de sus usuarios con su entorno más inmediato, a la vez que permiten trabajar aspectos afectivos, sociales y comunicativos, entre otros, tanto de forma individualizada como grupal.

Si fuera una niña muy curiosa que nunca he entrado en la sala, ¿qué color eliges para llamar mi atención y animarme a explorar? Sabemos que los colores cálidos son estimulantes y, aunque siempre hay que valorar individualmente, en este caso podríamos pensar en un naranja o un rojo. Con el sistema SHX es sencillo cambiar toda la iluminación de la sala, adaptarla a los entornos y temas que estamos trabajando, etc.

Ventajas del uso de las salas multisensoriales SHX

Accede a nuestros informes especializados sobre el uso y ventajas de las salas SHX multisensoriales. Documentación elaborada por BJ Adaptaciones junto a reconocidos profesionales y entidades del sector:

Más información

Si quieres más información o un presupuesto a medida sobre espacios multisensoriales SHX, visita nuestra web o contacta con nosotros en info@bjadaptaciones.com.

Nuestros asesores en SHX te ayudarán a configurar el entorno multisensorial más adecuado para tu centro u hogar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *