BJ Adaptaciones en el II Seminario de Tecnologías 3D en Toledo

La impresión en 3D y su aplicación en discapacidad

El pasado 30 de junio, nuestra asesora Bibiana Escribano, fue una de las ponentes del Segundo encuentro del I Ciclo de Seminarios “Innovación y Discapacidad” que tuvo lugar en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

La aplicación de la impresión 3D en la discapacidad ha sido el objeto del seminario realizado con la Fundación Caja Rural en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, en el que expertos del FabLab de Cuenca y de la empresa BJ Adaptaciones han mostrado cómo la fabricación digital puede mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. – Fotografía y texto ©Infomedula.org

Un encuentro que se ha realizado con el apoyo de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, que en esta ocasión tuvo como objetivo analizar las aplicaciones y las soluciones técnicas que la tecnología 3D puede aportar en el ámbito de la discapacidad física.

La fabricación digital y la impresión en 3D es una realidad que ya está transformando el mundo de la sanidad, con productos de apoyo que mejoran la calidad de vida e independencia a las personas con discapacidad.

Así, Bibiana Escribano de BJ Adaptaciones, y Delia Millán de FabLab Cuenca, dieron a conocer a familiares de personas con discapacidad y a profesionales de diferentes ámbitos de la salud, las posibilidades reales que ofrece la tecnología e impresión 3D.

Más información

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *