Borja Romero recogerá, en nombre de BJ Adaptaciones, el Premio Reina Sofía 2014 de Tecnologías de la Accesibilidad

El próximo miércoles 29 de abril, Borja Romero, director y cofundador de BJ Adaptaciones, recogerá en nombre de BJ Adaptaciones el Premio Reina Sofía 2014 de “Tecnologías de la Accesibilidad”.

Borja y Joaquín Romero, fundadores y directores de BJ Adaptaciones, empresa galardonada con el "Premio Reina Sofia de Tecnologías de la Accesibilidad 2014".
Borja y Joaquín Romero, fundadores y directores de BJ Adaptaciones, empresa galardonada con el “Premio Reina Sofia de Tecnologías de la Accesibilidad 2014”.

La ceremonia de entrega de los Premios Reina Sofía 2014 del Real Patronato sobre Discapacidad se llevará a cabo en el Palacio del Pardo de Madrid.

​Su Majestad la Reina y Su Majestad la Reina Doña Sofía presidirán el acto de entrega de estos galardones, que reconocen en esta edición a Fundación ASPAYM, Don Horacio Alberto Lejarraga (Argentina), Ayuntamientos de Cubillos del Sil (León), Palencia, Badajoz, Escazú (Costa Rica) y Rivera (Uruguay), Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros, Irisbond Crowdbonding y BJ Adaptaciones.

Los Premios Reina Sofía de “Tecnologías de la Accesibilidad” tienen la finalidad de recompensar bien una labor continuada de una persona física o jurídica, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, o premiar un proyecto con perspectiva de continuidad, en ambos casos siempre en el campo de la accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación para las personas con discapacidad apoyando la igualdad de oportunidades y la inclusión tecnológica.

En esta edición distingue, con carácter “ex aequo” a Irisbon Crowdbonding y a BJ Adaptaciones.

BJ Adaptaciones recibirá este galardón por el proyecto “BJ Adaptaciones y su trayectoria en tecnología (dis)capacidad, innovación y servicio” y su larga trayectoria en la lucha por la autonomía personal.

BJ Adaptaciones

BJ Adaptaciones es una empresa fundada en 2002 por los hermanos Borja, ingeniero técnico de telecomunicaciones, y Joaquín Romero, arquitecto técnico y afectado de esclerosis múltiple. Cuenta con una amplia trayectoria en el sector tecnológico. Con más de seis delegaciones en España y una filial en Chile, ofrece un catálogo de casi 1.000 referencias, comercializando e instalando más de 6.000 soluciones tecnológicas para la accesibilidad. A través de la marca “BJLive!” están presentes en más de 15 países.

Real Patronato sobre Discapacidad

El Real Patronato sobre Discapacidad es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuya presidencia de honor desempeña Su Majestad la Reina.

Sus fines son promover la prevención de deficiencias, la rehabilitación y la inserción social de las personas con discapacidad; facilitar, en esos ámbitos, el intercambio y la colaboración entre las distintas Administraciones Públicas, así como entre éstas y el sector privado, tanto en el plano nacional como en el internacional; prestar apoyos a organismos, entidades, especialistas y promotores en materia de estudios, investigación y desarrollo, información, documentación y formación; y emitir dictámenes técnicos y recomendaciones sobre materias relacionadas con la discapacidad.

 

Comunicado oficial de la Casa Real sobre la entrega de los Premios Reina Sofía 2014 del Real Patronato sobre Discapacidad

7 comentarios

  1. Un monton de felicidades por este merecido premio a vuestra labor, me alegro muchísimo.
    Un fuerte abrazo para tí Borja y otro muy especial con todo mi afecto y recuerdo para tí Joaquín.
    Muchos exitos para BJ Adaptaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *