Carta abierta a los trabajadores de BJ

Borja Romero, director general de BJ Adaptaciones
Borja Romero, director general de BJ Adaptaciones

Borja Romero, fundador y director de BJ Adaptaciones.

Os escribo esta carta de camino a la recogida del Premio Reina Sofía.

Quizás en otras épocas de mi vida podría haber pensado que iba a recoger un premio que nos daban a Joaquín y a mí como fundadores de BJ Adaptaciones. Sin embargo, marcho con la imagen nítida de que sencillamente voy como representante de un equipo humano.

Me habría gustado mucho que estuviéramos todos juntos para recoger este premio y, si me lo permitís, voy a imaginar durante el rato de los discursos que así es.

Por supuesto, empezaré imaginando a Joaquín que ha sido y es nuestra inspiración, motor y horizonte. Hoy seré tus manos y tu voz.

Luego seguiré por Carlos, no sólo por evidentes razones de sangre sino también, por ser desde los inicios la piedra más solida de BJ y desbordarnos con tu humildad y humanidad.

Junto con David y Dani habéis conseguido que fabricar más de 125 productos propios, innovar y solucionar incidencias parezca algo fácil que se pueda hacer entre bromas, mientras los demás no paramos de pediros cosas.

Imaginaré a Pili, Mireia y Gema, por supuesto a las tres sonriendo como hacéis con cada llamada, por ser respectivamente integridad, chispa y esponja.

Imaginaré a nuestro equipo de Innovación, liderado por Sergio y su certero criterioElena y su rigor en la empatía con el usuario, Dalia y su aire fresco. Ellos liderarán el desarrollo de las futuras soluciones que harán un poco más felices a las personas con discapacidad.

Por suerte, Bibi y Nair, las madrileñas, podrán estar en el acto y no hará falta imaginarlas. Tambien ellas nos representan. Bibi como nueva generación y nuevas energías. Nair, ya como sólido cimiento.

Vosotras dos, junto con el resto de delegados, Carlos S (garra), Gil (piernas), Bego (corazón) y las Sandras (mojo picón), sois para nuestros clientes formación, consejo y servicio. Vosotros, los que más habéis reído, llorado, sufrido, soñado, creído y disfrutado con nuestros clientes y nos marcáis el rumbo.

María T. y María R.  también sabéis que es todo eso de hacer llegar soluciones a clientes pero,  ¡los vuestros están tan lejos! Gracias a vosotras nuestros productos llegan a personas con discapacidad de más de 25 países y sois nuestra avanzadilla.

También será importante y bonito imaginar a Josep, pieza clave para que BJ siga donde está, Ainhoa por tu alegría y por ser la voz de un equipo mucho más preocupado en solucionar que en vender, Edu por ser servicio y complemento.

Si me lo permiten, hoy también estarán presentes nuestros amigos de Adom: Jabi, Xabi, Enrique, Alberto, Dani, Samir y Toni.

También nuestros colaboradores y amigos como María S., Javier P., Cristian, Alberto, Sami, Maria Rosa y tantos otros.

Sin toda esta red, nuestras soluciones no habrían podido llegar hasta 125.000 usuarios como calculamos que ha sido.

También me gustaría que estuvieran toda la gente que ha trabajado con nosotros y ahora por diferentes motivos no lo hace o lo hace de una forma diferente: Julie, Toni, Laura, Natalia, Jorge, Jordi, Paula, Montse y todos los becarios, chicos de prácticas y estudiantes.

BJ fue creada sin capital y todo lo que ha alcanzado no es más que la suma de todas nuestras horas de dedicación.  Por supuesto, también las vuestras.

Todas estas personas estamos convocadas para recibir un gran Premio que nos llena de alegría, pero que sabemos que es menor que el premio de poder trabajar cada día para las personas con discapacidad y tratar de ser para ellos apoyo y tecnología.

Y es por ellos, que seguiremos dándonos. Trataremos de ser mejores, llegar a más gente, aportar nuevas ideas, aprender nuevas cosas, solucionar nuevas necesidades.

Lo haremos con la ilusión de un niño y con la determinación que nos da la experiencia.

Y trataremos de hacerlo, como hasta ahora, planteando un modelo de empresa social que cuestiona el modelo económico clásico, donde trabajar con amor y buscar la felicidad en el trabajo no estén reñidos con la profesionalidad y el afán, sino al contrario.

Trataremos de hacerlo juntos y con la personas con discapacidad en el centro.

¡Enhorabuena!

Borja Romero

21 comentarios

  1. Aunque un poco tarde, no quería dejar pasar esta ocasión para daros a todos la enhorabuena y agradecer la oportunidad de formar parte de este equipo y de este proyecto.

    Para mi ya es un premio trabajar feliz y orgullosa de lo que hago, cómo y con quien.

    Creo que empresas como BJ son necesarias en estos momentos que vivimos. Sus valores, su compromiso con cada uno de nosotros y con la sociedad en general, son un ejemplo a seguir. Gracias Borja y Joaquín por pensar siempre en todo y en todos.

    Confucio dijo: Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.
    Y eso que no conocía BJ!!!!

  2. Enhorabuena a todo el equipo! Muy merecido el premio por toda vuestra dedicación innovación y buen hacer. Ya gracias a vosotros por dejarnos formar parte de esta gran FAMILIA. Para nosotros es un orgullo. Aquí tenéis un colaborador y amigo. Un fuerte abrazo y a llegar a otros 125.000.000 de personas!

  3. Borja, parece que fue ayer cuando estuviste en Camboya, con el fin de aclarar si tu futuro personal y profesional, estaría unido a las personas mutiladas por las minas antipersona.

    Afortunadamente para mí y todos nosotros, tú y Marta tomasteis la opción de quedaros en Barcelona y emprender la aventura de BJ Adaptaciones.

    Muchas gracias a los dos y a todo el equipo de BJ por vuestra entrega y dedicación. Os he de confesar que sois parte de la gasolina que mueve mi vida en los momentos más difíciles, en los que mi esclerosis arrecia.

    ¡¡¡Un 10 para todos!!!

  4. Bueno… enhorabuena a todo el equipo !!
    Ya sabía yo que este proyecto llegaría lejos.
    Hace ya unos 10 añitos de nuestro primer encuentro y seguimos tan jóvenes, eh?
    😉
    Venga, que aún queda lo mejor. ¡ Me han dicho que en Marte aún no conocen los BJoy !
    Abrazos desde Valencia !! Y que Borja se invite a algo !!

  5. Desde la asociación TADEGa os trasladamos nuestra más sincera enhorabuena. Llevaba yo varios días dándole vueltas a dónde iría a parar este premio. Sabiendo que ha sido a vuestras manos, he sentido que se ha dado en el clavo y que se ha hecho justicia.

    Prepararos para un congreso en Vigo para el que nuevamente contaremos con vuestro equipo.

    Con cariño,
    Juan.

  6. GRACIAS con mayúsculas a todo ese querido equipo que formáis BJ.
    Permitirme que la primera felicitación sean para mis tres hijos, Joaquín, Carlos y Borja. El verlos me llena de orgullo y satisfacción y siento una inmensa alegría. Seguid siempre así.
    A todo BJ os doy las gracias por vuestra entrega, vuestra labor, vuestra dedicación.
    Sois los mejores y os mando un beso muy fuerte

  7. Joaquín, Carlos, Borja: Ya os escribí cuando me enteré de la noticia y os renuevo mi enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo, por la manera como lo hacéis y por el corazón tan grande que ponéis en ello. Pero hoy especialmente quiero hacer llegar mi felicitación a todo el equipo de BJ. A la mayoría solo os conozco de nombre, pero eso importa poco. Os conozco por vuestro trabajo, por vuestros productos, por vuestros clientes. Detrás de todo ello hay mucho esfuerzo, dedicación y cariño. Este premio es un reconocimiento a vuestra gran labor, pero deseo que sea principalmente un nuevo aliciente a seguir haciendo de este mundo, el lugar donde todos tengan la posibilidad de vivir con dignidad. Con vuestro trabajo y vuestros ingenios estáis contribuyendo a que este mundo sea más humano y hermoso. Sois para todos un ejemplo. Gracias de todo corazón.

  8. Este será el reconocimiento con más audiencia, con más “prestigio”, pero el reconocimiento más REAL y auténtico, es el de las personas por las que trabajamos. Y se hace realidad gracias al liderazgo de Borja y Joaquín, y al equipo de remeros que están en este barco. ¡Me llena de orgullo y satisfacción pertenecer a este equipo humano!

  9. Al contrario, gracias a vosotros por mantener este proyecto vivo y permitirnos formar parte de él.

    Pero hoy me vas a permitir que te corrija, querido jefe (y sin embargo, amigo). Nosotros que hemos reído, llorado, sufrido, soñado, creído y disfrutado con nuestros clientes no somos los que marcamos el rumbo. Son ELLOS, los que cada día nos llaman, los que nos marcan el rumbo a todos. Y son ELLOS el fin último de nuestro trabajo.

    Un saludo de “las piernas” 😉

  10. A todo el equipo BJ ,

    Este premio es un reconocimiento a todos vosotros y que formará parte de vuestra historia . Una historia que se va construyendo paso a paso y gracias a vuestro COMPROMISO , vuestra ENTREGA , vuestra GESTIÓN TRANSPARENTE y a vuestra CERCANIA a las personas.
    Seguro que los 125,000 usuarios que utilizan vuestros productos y servicios también os querrian entregar su premio ” Rey de Mi Casa” para agradeceros todo lo que haceís por ellos.

    Muchas Felicidades

  11. Esperable, sin duda.
    …una carta así, solo la puede escribir alguien Grande, grande en su corazón y también en su liderazgo, pero sobre todo grande en su humanidad, en su emprendimiento y en mi caso en su Amistad, permitirme la Vanidad.
    Gracias Joaquim, por un día confiar en mi y aportar mi granito en el camino y ahora en el premio, que gran satisfacción!!!.
    Gracias Borja, por compartir tu proyecto que crece y nos hace crecer a Clientes y Empleados, a Proveedores y a todos en un mismo objetivo e ilusión, hacer un mundo mas humano.
    Felicidades a todo un equipo por llegar donde esta y tener el horizonte como meta.
    Bravo!!!.
    Jordi.

  12. Muchas felicidades a todos los que formáis parte de BJ, no sólo por el premio que os han dado, sino por lo que hacéis, trabajar para facilitar la vida a los demás.
    Los Romero Salord siempre han hecho grandes cosas… me hace ilusión que ahora se lo reconozcan. Un beso grande para todos.

  13. Gracias Borja por tus palabras, por contar con tod@s, por respetarnos como pieza única de un engranaje y porque es un placer pertenecer a esta hermosa máquina.
    Felicidades a tod@s!!! con mas ilusión si cabe continuaremos en ello.

  14. Yo soy de las de lágrima fácil, pero en esta ocasión no es para menos.
    Gracias Borja por abrirme las puertas a este maravilloso proyecto y por darme la posibilidad de colaborar con todos y cada uno de los grandísimos profesionales y estupendas personas que forman esta empresa.

  15. Mientras tu estás allá en el escenario, intentando recordar a quién tenías que dar la mano (si a la ex-reina o la reina en funciones), nosotros estamos sentados entre público, delante de ti, sonriendo y alguno/a con la lagrimilla, sintiéndonos orgullosos de trabajar en BJ y de poder contar con nuestro equipo.
    Ahora aplaudimos fuerte y sonreímos más (¡le has dado la mano a quien tocaba!) y las palabras que nos has escrito resuenan por todo el auditorio.
    Gracias Borja y Joaquín.

  16. Permitidme que, ya que como es normal, Borja no lo ha hecho, sea yo el que haga valer su capacidad de liderar este emocionante proyecto, su saber hacer y su saber estar. Por acompañar e impulsar a este equipo que te respeta y admira. Gracias por tu enorme entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *