Grid 3

¿Qué es Grid 3?

Grid 3 es el mejor programa para la comunicación y el acceso.

Logotipo de Grid 3

Es útil para personas que se inician en la comunicación, usuarios de símbolos que quieren desarrollar el lenguaje y también para personas que pueden utilizar el texto.

Permite la comunicación cara a cara, la comunicación remota mediante teléfono, mensajería y correo electrónico, la participación en redes sociales, el acceso simplificado al ocio (música, videos…), el control del entorno y el acceso al ordenador… de forma totalmente adaptada al nivel y necesidades de cada persona.

Es posible acceder a todas las funciones de Grid 3 con diversos sistemas de acceso: ratones, teclado, conmutadores, mirada, pantalla táctil… Todas estas opciones, incluyen múltiples formas de personalización para ajustarse a las necesidades de cada persona.


Puedes hacer mucho más con Grid 3

Grid 3 permite a las personas con discapacidad comunicarse con todo el mundo, controlar su entorno y su ordenador. Puedes usar Grid 3 con cada varios sistemas de acceso, desde acceso con la mirada a conmutadores.


Fácil edición

La creación y personalización de los recursos en Grid 3 es muy sencillo e intuitivo. Puedes hacer todo lo que necesites, desde la edición de una celda a la creación de nuevos conjuntos de toda la cuadrícula, en tan sólo unos clics.

Es más rápido que nunca para hacer cambios sobre la marcha utilizando el interfaz táctil e intuitivo.

Es posible acceder a todas las funciones de Grid 3, con diversos sistemas de acceso: ratones, teclado, conmutadores, mirada, pantalla táctil…
Es posible acceder a todas las funciones de Grid 3, con diversos sistemas de acceso: ratones, teclado, conmutadores, mirada, pantalla táctil…

Maravillosamente simple

Grid 3 no sólo tiene una interfaz de usuario intuitiva, sino que también tiene es muy buen aspecto. El diseño y el estilo hacen que sus cuadrículas se vean fantásticas y fáciles de usar.

Fácil de utilizar y con todas las funcionalidades de comunicación que necesitas, así es Grid 3.
Fácil de utilizar y con todas las funcionalidades de comunicación que necesitas, así es Grid 3.

Posibilidades infinitas

No importa el nivel de uso de la tecnología o el nivel de comunicación, todos pueden usar Grid 3 para comunicarse, aprender o tener momentos de ocio.
No importa el nivel de uso de la tecnología o el nivel de comunicación, todos pueden usar Grid 3 para comunicarse, aprender o tener momentos de ocio.

Tanto si eres un nuevo usuario de la tecnología de apoyo, como un un genio de la tecnología, Grid 3 te ayudará en todas las actividades que realices en tu día a día.

Con conjuntos de cuadrículas ya preconfiguradas y disponibles para que puedas comenzar a utilizarlo de forma inmediata.

Y a medida que tus necesidades de comunicación se amplíen, Grid 3 se ampliará contigo.


El primero de su clase

Grid 3 es fruto de años de trabajo por parte de especialistas en la comunicación, logopedas y programadores. Sólo así se consigue desarrollar el mejor software de comunicación del mercado.
Grid 3 es fruto de años de trabajo por parte de especialistas en la comunicación, logopedas y programadores. Sólo así se consigue desarrollar el mejor software de comunicación del mercado.

Tras años de investigación y desarrollo Grid 3 eleva el nivel de la tecnología de apoyo a límites que no conocíamos.

Grid 3 incluye la tecnología más avanzada en comunicación, patentada sólo para este programa y que no está disponible en ningún otro software del mercado.

Grid 3 es una solución de software más completa y proporciona una amplia gama de herramientas y características que nunca antes han estado disponibles para sus usuarios.


El poder de tener tu propia voz

Elegir la voz más adecuada a cada persona (tono, edad, género) es posible con Grid 3.
Elegir la voz más adecuada a cada persona (tono, edad, género) es posible con Grid 3.

El software Grid 3 permite añadir nuevas posibilidades de comunicación convirtiendo texto y símbolos en voz.

Grid 3 dispone de una amplia biblioteca de voces que se pueden adaptar para crear una voz propia que pertenezca a su usuario, a su gusto y características.


Estar en contacto con personas de todo el mundo

Con Grid 3 puedes estar en contacto con familiares, amigos y colegas de todo el mundo utilizando las herramientas accesibles de que dispone para acceder al el email, Skype o las redes sociales más populares como Facebook o Twitter.

Acceder al email, al teléfono o a las redes sociales como Facebook y Twitter es muy sencillo con Grid 3.
Acceder al email, al teléfono o a las redes sociales como Facebook y Twitter es muy sencillo con Grid 3.

Herramientas para el trabajo, la escuela y el hogar

Ejemplo de plantilla de Grid 3.
Ejemplo de plantilla de Grid 3.

Tanto si utilizas símbolos o texto para comunicarte, existen aplicaciones y conjuntos de cuadrículas que te ayudarán tanto en el trabajo como mientras estudias.

Desde potentes herramientas de control del ordenador que te dan completo acceso a Windows, hasta recursos para personas que están desarrollando sus primeras habilidades en el uso de dispositivos de comunicación.


Controla tu entorno

Controla los elementos de tu entorno y del hogar de forma sencilla y directa con Grid 3.

Grid 3 también incluye la tecnología de control del entorno que funciona con Control USB de BJ Adaptaciones.

Así que si usas Grid 3 en un comunicador que esté conectado a Control USB, podrás controlar cualquier dispositivo compatible, desde televisores y teléfonos móviles, a persianas, luces o camas articuladas.


Diseñado para el acceso

Accede a todas las aplicaciones y funcionalidades que necesites con Grid 3.
Accede a todas las aplicaciones y funcionalidades que necesites con Grid 3.

El diseño accesible de Grid 3 significa que tu tablero de gestión, la cuadrícula Grid Explorer, y cada conjunto de cuadrícula se construye utilizando celdas que pueden ser accesibles mediante la mirada, el tacto, conmutadores, joysticks o punteros.


Hecho a medida para ti

Grid 3 está listo para ser utilizado desde el momento que sale de su caja, pero ha sido diseñado para que puedas editar su cuadrícula y adaptarla al detalle en función de tus necesidades.

Así que si prefieres un texto más grande, contraste de colores mayor o celdas de mayor tamaño para apuntar, todo es posible.

Grid 3 se adapta al nivel de conocimiento y uso de la tecnología y de la comunicación y lenguaje de cada persona.
Grid 3 se adapta al nivel de conocimiento del uso de tecnología y al nivel de comunicación y lenguaje de cada persona. Además permite un aprendizaje interactivo.

Comunicación mediante símbolos

Grid 3 dispone inmejorables opciones, características y recursos para las personas que utilizan símbolos para la comunicación.

>> Más información sobre: Comunicación mediante símbolos


Comunicación mediante texto

Si usas el texto para comunicarte Grid 3 presenta estupendas funcionalidades que permiten transmitir tus mensajes más rápido que nunca.

>> Más información sobre: Comunicación mediante texto


Aprendizaje interactivo

Esta área, completamente nueva con respecto a versiones anteriores, ofrece una forma atractiva y dinámica para aprender y explorar a través de distintas actividades animadas.

>> Más información sobre: Aprendizaje interactivo


Apps accesibles

En Grid 3 encontrarás aplicaciones accesibles que te permiten navegar por Internet, utilizar las redes sociales y mucho más.

>> Más información sobre: Aplicaciones accesibles


Control del entorno con Control USB

Grid 3 funciona perfectamente con Control USB, de manera que puedes tomar el control todo lo que te rodea, desde el televisor a tu teléfono móvil.

>> Más información sobre: Control del entorno


Control del ordenador

También puedes controlar todas las características de tu ordenador y utilizar cualquier programa que desees, tanto en casa, en la escuela, como en el trabajo.

>> Más información sobre: Control del ordenador


Opciones de acceso

Puedes acceder a Grid 3 mediante cualquier dispositivo de acceso.
Puedes acceder a Grid 3 mediante cualquier dispositivo de acceso.

Puedes acceder a Grid 3 mediante punteros, conmutadores, pantallas táctiles o mediante acceso con la mirada.

Grid 3 ofrece nuevas características innovadoras que permiten que el acceso mediante cualquier dispositivo sea más fácil y más eficaz que nunca.

>> Más información sobre: Opciones de acceso


Tu voz

Pantalla de selección de voces en Grid 3.
Pantalla de selección de voces en Grid 3.

Grid 3 está provisto de una amplia selección de voces de alta calidad.

Además se pueden instalar más voces para tener mayores opciones en acentos y edades.

 


Edición remota

El apoyo que puedes recibir de tu familia y profesionales en cualquier momento es ilimitado con el nuevo sistema de edición remota.

Cualquier persona autorizada por ti a la que permitas tener acceso a tu perfil de usuario y conjuntos de cuadrícula puede iniciar sesión y editar tu Grid 3 desde cualquier parte del mundo.

Para hacerlo, lo único que necesitan las personas que te han de ayudar es una versión de prueba gratuita de Grid 3 y tus datos de acceso.


Comparte tus plantillas y cuadrículas con  el mundo

Únete a la comunidad online de Grid y la descarga los conjuntos de cuadrículas de otros usuarios directamente a tu Grid 3. O comparte tu plantilla con el mundo. Simplemente exporta o añade cuadrículas, todo desde Grid 3.

>> Cuadrículas online de Grid 3


Testimonio de Liam Dwyer utilizando Grid 3:


Más información

Actualizar desde The Grid 2

Si ya dispones una licencia de The Grid 2 ya sea en formato electrónico, USB o tarjeta SD, puedes realizar la actualización a Grid 3 y disponer de una licencia electrónica de la nueva versión del programa de comunicación.

>> Desde la web de BJ Adaptaciones puedes adquirir el paquete de actualización

Descargar la versión demo

Descargar la versión demo de Grid 3

Descubre todo lo que Grid 3 puede hacer por ti. Descarga y comienza a explorar la próxima generación de software de CAA.

>> Descargar la versión demo de Grid 3
(versión
 demo gratuita de 60 días de validez)

Comprar Grid 3

Compra tu Grid 3 en la web de BJ Adaptaciones, distribuidor oficial en España.

Si tienes dudas, contacta con nosotros y te ayudaremos a resolver todas tus dudas: info@bjadaptaciones.com.