Las salas multisensoriales SHX para personas con TEA: Cuentos sensoriales

Artículo escrito en colaboración entre BJ Adaptaciones y Silvia Sáez, psicóloga de la entidad TEAyudo, red de profesionales especializados en el tratamiento de niños/as y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Cuentos sensoriales

Los cuentos sensoriales fomentan el desarrollo del lenguaje, mejoran la integración de los estímulos y son reforzador positivo
Los cuentos sensoriales fomentan el desarrollo del lenguaje, mejoran la integración de los estímulos y son reforzador positivo

Tanto para fomentar el desarrollo del lenguaje como para mejorar la integración de los estímulos y también como reforzador positivo, un aspecto muy interesante de las salas SHX es la capacidad de recrear cuentos sensoriales.

En este tipo de cuentos, el usuario puede tomar el control del mismo e ir avanzando por él, mientras combinamos la proyección de las ilustraciones, texto y pictogramas del cuento con cambios sobre la sala (iluminación, sonidos, activación de efectos especiales, juego con elementos como las fibras ópticas…).

Sigue leyendo…

Si lo prefieres, puedes descargarte el artículo completo en PDF.

Más información

Si quieres más información sobre las ventajas, uso y características de las salas multisensoriales SHX, contacta con nosotros en el +34 932 850 437  o bien en info@bjadaptaciones.com.

Nuestros expertos en SHX te ayudarán a configurar el entorno multisensorial más adecuado para tu centro u hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *