Las salas multisensoriales SHX para personas con TEA: Gran motivador

Artículo escrito en colaboración entre BJ Adaptaciones y Silvia Sáez, psicóloga de la entidad TEAyudo, red de profesionales especializados en el tratamiento de niños/as y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Gran motivador

Otro de los aspectos más interesantes de las salas multisensoriales para personas con TEA es su valor como reforzador positivo.

Las salas SHX son un gran motivador y refuerzo de lo positivo
Las salas SHX son un gran motivador y refuerzo de lo positivo

Nuestra experiencia trabajando con personas con espectro del autismo de diferentes edades y condiciones, es que para cada uno de ellos encontramos algo significativo y relevante dentro de la sala; mucho más que fuera de ella.

Para algunos son elementos potentes y simples como el tubo de burbujas o ver animales y sentir la vibración de sus gruñidos; para otros las sensaciones en la piscina de bolas luminosa o una escena de fuegos artificiales vivida de forma inmersiva. Siempre hay algo que les encanta.

Una vez identificados estos motivadores, la sala multisensorial puede ser utilizada como refuerzo positivo para aquello que nos propongamos (trabajar la petición, construcción de una frase, realización de un ejercicio…).

¡Es difícil imaginar lo que puede alcanzar una persona cuando está suficientemente motivada!

Sigue leyendo…

Si lo prefieres, puedes descargarte el artículo completo en PDF.

Más información

Si quieres más información sobre las ventajas, uso y características de las salas multisensoriales SHX, contacta con nosotros en el +34 932 850 437  o bien en info@bjadaptaciones.com.

Nuestros expertos en SHX te ayudarán a configurar el entorno multisensorial más adecuado para tu centro u hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *