Las salas multisensoriales SHX para personas con TEA: Ocio y bienestar

Artículo escrito en colaboración entre BJ Adaptaciones y Silvia Sáez, psicóloga de la entidad TEAyudo, red de profesionales especializados en el tratamiento de niños/as y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Ocio y bienestar

Las salas multisensoriales puedan ser utilizadas sencillamente para disfrutar
Las salas multisensoriales puedan ser utilizadas sencillamente para disfrutar

Además de la versatilidad de las salas SHX para adaptarse a cualquier persona y objetivo que nos propongamos de tipo terapéutico, académico, conductual… queremos dedicar estas últimas líneas del artículo a reivindicar que además de este uso basado en objetivos, las salas multisensoriales puedan ser utilizadas sencillamente para disfrutar.

El ocio y el bienestar son objetivos en sí mismos y para muchas personas no son fácilmente alcanzables en contextos cotidianos; en cambio sí que pueden llegar a conquistarlos en la sala multisensorial.

Permitiéndoles ocupar su tiempo libre con actividades adecuadas y que fomentan sensaciones agradables y evitan a su vez las conductas disruptivas por falta de habilidades en áreas como el juego o la autonomía en la gestión del tiempo. Sólo por eso, merece la pena su uso.

Sigue leyendo…

Si lo prefieres, puedes descargarte el artículo completo en PDF.

Más información

Si quieres más información sobre las ventajas, uso y características de las salas multisensoriales SHX, contacta con nosotros en el +34 932 850 437  o bien en info@bjadaptaciones.com.

Nuestros expertos en SHX te ayudarán a configurar el entorno multisensorial más adecuado para tu centro u hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *