Las salas multisensoriales SHX para personas con TEA

Artículo escrito en colaboración entre BJ Adaptaciones y Silvia Sáez, psicóloga de la entidad TEAyudo, red de profesionales especializados en el tratamiento de niños/as y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Las salas multisensoriales son un excelente recurso para las personas con trastorno del espectro del autismo. Todavía más si integran el Sistema SHX.

Muchas de las personas con TEA, tienen dificultades en el procesamiento de los diferentes estímulos sensoriales. Presentan hiposensibilidad o hípersensibilidad a algunos estímulos y pueden tener muchas dificultades para ordenar, jerarquizar e integrar la información sensorial que reciben.

En algunos casos, la información del exterior puede llegar excesivamente “acumulada” o distorsionada y resultar amenazante, irritante, inalcanzable o sencillamente agotadora.

El siguiente artículo explica cómo las salas multisensoriales SHX pueden ayudar en muchos aspectos a las personas con TEA.

Si lo prefieres, puedes descargarte el artículo completo en PDF.

Más información

Si quieres más información sobre las ventajas, uso y características de las salas multisensoriales SHX, contacta con nosotros en el +34 932 850 437  o bien en info@bjadaptaciones.com.

Nuestros expertos en SHX te ayudarán a configurar el entorno multisensorial más adecuado para tu centro u hogar.

TEAyudo
TEAyudo

BJ Adaptaciones
BJ Adaptaciones

 

2 comentarios

  1. Hola, me ha parecido una pasada la sala multisensorial SHX, y me gustaría saber cual podría ser su coste.
    Tengo una hija con TEA y creo que le vendría muy bien.

    1. Hola Inga y gracias por tu comentario. Nos ponemos en contacto contigo de forma personal y privada mediante email para entender mejor vuestras necesidades y así orientaros con un proyecto a medida.
      Si lo deseas también puedes localizarnos por email, teléfono. Tienes toda nuestra información de contacto en http://bjadaptaciones.com/contactar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *