Las salas multisensoriales SHX para personas mayores: Conexión, comunicación y bienestar

Artículo escrito en colaboración entre BJ AdaptacionesSandra Abad Galdeano, terapeuta ocupacional en la Fundación Elvira Otal y Ana Aznar Calvo, terapeuta ocupacional en el centro asistencial Santa Ana, grupo SAR Quavitae.

Estas sensaciones de confort facilitan el bienestar del usuario, mejorando su predisposición al resto de actividades.
Estas sensaciones de confort facilitan el bienestar del usuario, mejorando su predisposición al resto de actividades.

La versatilidad del sistema SHX y la potencia de los elementos de una sala multisensorial permiten crear ambientes y actividades personalizados, agradables y relevantes para cada persona y tan sencillos o sofisticados como sea requerido.

Estas sensaciones agradables y accesibles facilitan la conexión de la persona con su ambiente y facilita la comunicación con sus familiares o cuidadores en un contexto positivo.

La comunicación se crea en el nivel en el que el usuario es capaz de asimilar y puede ser tan básica como una mirada compartida o una sonrisa.

Estas sensaciones de confort facilitan el bienestar del usuario, mejorando su predisposición al resto de actividades y  favoreciendo un ambiente óptimo para él mismo y las personas que le rodean, a la vez que facilita su participación.

Sigue leyendo…

Si lo prefieres, puedes descargarte el artículo completo en PDF.

Más información

Si quieres más información sobre las ventajas, uso y características de las salas multisensoriales SHX para personas mayores, contacta con nosotros en el +34 932 850 437  o bien en info@bjadaptaciones.com.

Nuestros expertos en SHX te ayudarán a configurar el entorno multisensorial más adecuado para tu centro u hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *