Jornadas 2016

Grid3. La nueva versión del programa más avanzado para la comunicación y el acceso

¡The Grid 3 ya está aquí!
¡The Grid 3 ya está aquí!

Si ya conoces la versión 2 de este programa, podrás disfrutar de todas las diferencias e innumerables ventajas de este renovado software.

Si todavía no conoces el programa, te encantará conocer esta potentísima herramienta que permite personalizar un ordenador o tablet para convertirlo en un comunicador y un centro de actividades personalizadas a cada persona.

Más información

Vídeos


MyRoom!  Un nuevo concepto para estimular, disfrutar y ser más autónomo en casa

Todos los recursos multisensoriales pueden ser disfrutados en casa con MyRoom!
Todos los recursos multisensoriales pueden ser disfrutados en casa con MyRoom!

La casa de cada persona es un lugar magnífico para tener momentos de bienestar, para disfrutar del ocio de forma autónoma y para desarrollarse.

Fruto de la experiencia de BJ Adaptaciones en los ámbitos de la participación, el control de entorno y  las salas multisensoriales nace el concepto de MyRoom!: un conjunto de soluciones que permiten crear un espacio multimedia y sensorial donde la persona puede sentirse segura, entender mejor su entorno y por tanto experimentar, aprender y disfrutar ¡Una oportunidad magnífica para todos!

La solución MyRoom! crea un espacio de autonomía y ocio adaptado, válida e interesante tanto para personas con discapacidad física como para personas con discapacidad intelectual.

Presentación

Enlaces de productos en la web de BJ


Tecnología de apoyo para facilitar la lectoescritura

Tecnología de apoyo para facilitar la lectoescritura en pequeños, adolescentes y mayores.
Tecnología de apoyo para facilitar la lectoescritura en pequeños, adolescentes y mayores.

En las Jornadas 2014 presentamos recursos para potenciar la comunicación, en el año 2015 ideas y soluciones para potenciar el desarrollo del lenguaje y en estas jornadas 2016 te hemos mostrado materiales, actividades e ideas que pueden facilitar el acceso a la lectoescritura a personas con dificultades en este aspecto.

Son ideas válidas para niños pequeños que sólo necesitan “un empujón” o tienen dificultades concretas y también estrategias para niños y adolescentes con mayores retos.

Presentación

Enlaces de productos en la web de BJ

Descargas y recursos


Nuevas tecnologías y aplicaciones para el control de entorno

Las personas con discapacidad física y/o intelectual a veces tienen un acceso restringido a la posibilidad de controlar su entorno y ser autónomo en tareas como activar un electrodoméstico, abrir una puerta, encender una luz, entrar y salir de casa.

BJ Adaptaciones es uno de los referentes mundiales en cuanto a fabricación de productos para que las personas puedan ser autónomas controlando su entorno. Esto nos ha permitido descubrir que en otros países la autonomía de las personas con discapacidad es una realidad. Algo que difiere mucho de lo que estamos acostumbrados a vivir en nuestro país.

Controlar el entorno desde el smartphone o la tableta ya es posible... y fácil!
Controlar el entorno desde el smartphone o la tableta ya es posible… y fácil!

Por eso queremos cambiar esta situación social. Productos como Control+  contribuyen a ello, pues permite controlar cualquier dispositivo desde un teléfono o tableta. 

Soluciones para personas adultas con buen nivel cognitivo y también ideas y una “trayectoria” para que niños pequeños o personas con discapacidad intelectual puedan ser cada vez más autónomas.

Presentación

Vídeo

Enlaces de productos en la web de BJ


¡Con todos los sentidos!

Experiencias, ideas y productos para desarrollar todos los sentidos
Experiencias, ideas y productos para desarrollar todos los sentidos

Nuestra conexión con el mundo y con las demás personas es a través de los sentidos. Analizar y procesar toda la información que nos llega a través de ellos es, en ocasiones, una tarea compleja que nos condiciona nuestro bienestar, relación con el entorno y nuestro aprendizaje.

Descubre la relevancia de los sentidos táctil, vestibular y propioceptivo y descubre materiales y actividades que sirven para el trabajo en la integración de la información que nos llega a través de los sentidos.

Presentación

Enlaces de productos en la web de BJ


Presentación de casos de personas y centros que utilizan la tecnología de apoyo

Te mostraremos casos reales de cómo usar la tecnología de apoyo.
Te mostramos casos reales de cómo usar la tecnología de apoyo.

Te presentamos casos de usuarios y centros utilizando la tecnología de apoyo en muy diversos escenarios para que veas cómo sacarle el máximo partido y coger nuevas ideas.

Presentación

Vídeos

Si tienes alguna duda o quieres ampliar algún contenido de los que aquí te presentamos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@bjadaptaciones.com.